Descargar PDF

Read in English

Expansión de un Negocio Mediante la Contratación de Empleados

Muchos negocios empiezan con una sola persona o familia. Sin embargo, a medida que un negocio crece, puede necesitar contratar empleados remunerados. Un empleado es una persona que está en la nómina de una empresa. En virtud de esa relación contractual, la empresa tiene derecho a controlar cuándo, dónde y cómo se realiza el trabajo del empleado. Por otra parte, un contratista independiente es una entidad comercial autónoma. El contratista negocia un contrato de trabajo con la empresa y factura por el trabajo realizado.

Pasos Necesarios para Contratar Empleados Remunerados

Números de Identificación Federal y Estatal

Una empresa debe tener un número federal de identificación del empleador (EIN) si:

Se necesita un EIN federal para pagar impuestos federales, contratar empleados, abrir una cuenta bancaria y solicitar licencias y permisos comerciales. El EIN se solicita a través del IRS en https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/how-to-apply-for-an-ein.

Su empresa también debe obtener un número de identificación fiscal estatal si tiene empleados y está obligada a pagar impuestos estatales. Para obtener más información, visite https://tax.idaho.gov/i-1159.cfm, o vaya directamente a https://www2.labor.idaho.gov/ibrs/ibr.aspx para solicitarlo.

Formularios que los Empleados deben Llenar Antes de ser Contratados

 Al contratar a un empleado remunerado, una empresa debe trabajar con ese empleado para verificar y completar lo siguiente:

Prueba de Elegibilidad para Trabajar en los Estados Unidos

Debe verificar que cada nuevo empleado puede trabajar legalmente en los Estados Unidos. Para ello, debe pedir al empleado que rellene el formulario I-9, Verificación de Elegibilidad para el Empleo. El empleador debe conservar una copia del formulario I-9.

Número de Seguro Social (SSN)

Es necesario que introduzca el nombre y el Número de Seguro Social de cada empleado en un formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos. Puede pedir ver la tarjeta de la Seguridad Social del empleado, si éste la tiene disponible. Aunque no es obligatorio, puede hacer una fotocopia. Si el empleado no tiene una tarjeta del Seguro Social, y es elegible para obtener una, debe solicitar ésta, utilizando el Formulario SS-5, Solicitud de Tarjeta de Seguro Social. No acepte un número de Identificación Individual de Impuestos (ITIN) en lugar de un SSN. Los ITIN tienen nueve dígitos y comienzan con el número "9". El formulario W-2 debe presentarse al IRS antes del 31 de enero del año siguiente.

Solicitud de Retención de Asignaciones

Cada empleado debe rellenar un formulario W-4, Certificado de Retención de Asignaciones del Empleado, que el empleador debe mantener en sus archivos. Este formulario entra en vigor con el primer pago salarial. Si procede, la exención de la retención del impuesto sobre la renta debe indicarse en este formulario. Si el formulario W-4 está incompleto, retenga el impuesto como si el empleado fuera soltero sin asignaciones de retención. Es posible que se requiera una retención adicional de los salarios pagados a extranjeros no residentes. Consulte la Guía de impuestos del para las excepciones empleador (https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p15.pdf) y qué debe hacer con un formulario W-4 no válido. Los empleadores sólo están obligados a presentar el formulario W-4 al IRS si se les indica que lo hagan en un aviso por escrito.

Beneficios Mínimos de los Empleados

Debe proporcionar a los empleados remunerados los siguientes beneficios:

Manténgase Informado

Una vez que tenga empleados remunerados, asegúrese de estar y mantenerse informado sobre lo siguiente:

Authors: Betsaida Chavez Garcia, Student, College of Law, University of Idaho, Christy Dearien, Research Associate, Grant and Project Development, University of Idaho, John Rumel, Professor, College of Law, University of Idaho, Paul Lewin, Associate Professor and Extension Specialist, Agricultural Economics and Rural Sociology, University of Idaho

POR FAVOR TENGA EN CUENTA que este folleto no ofrece ni sustituye el asesoramiento legal.

Este trabajo fue financiado por la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI), proyecto No. 2016-69006-24831, del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA.