Read in English

Gestion del Dinero para Empresarios

Para dirigir un negocio con éxito debe gestionar adecuadamente el dinero. Esto implica separar las finanzas personales y comerciales, establecer un presupuesto, registrar los ingresos y gastos del negocio, generar estados financieros y pagar impuestos.

Primeros Pasos

Primero debe separar sus finanzas personales y comerciales:

Establezca un presupuesto basado en los ingresos y gastos de su negocio:

Registro de los Ingresos y Gastos Comerciales

Considere comprar y usar un software de contabilidad para registrar los ingresos comerciales, los gastos y los impuestos sobre las ventas y para capturar y organizar los recibos. Las opciones de software para pequeñas empresas incluyen QuickBooks, FreshBooks, Xero, Wave y ZipBooks, entre otros.

Registro de los Ingresos de las Empresas

Ventas al Contado

 Ventas a Crédito

 Registro de los gastos comerciales

Gastos Recurrentes

 Gastos No Recurrentes

Generación de Estados Financieros

Aunque no siempre es necesario, puede ser útil generar y revisar periódicamente los estados financieros de su negocio, los cuales reflejan la salud financiera y contable de su empresa. Los estados financieros pueden ayudarlo a adquirir financiación cuando la necesite. A continuación, se indican los tipos de estados financieros más comunes, e importantes.

Estado de Pérdidas y Ganancias

Es la suma de todos los ingresos comerciales, menos todos los gastos comerciales, durante un tiempo específico en el pasado (generalmente, un mes o un trimestre). La diferencia entre los ingresos y los gastos es el beneficio o la pérdida neta de su negocio durante un período de tiempo determinado.

Balance de Resultado

Es un resumen de todos los activos comerciales, pasivos y capital del propietario que ilustra el patrimonio neto de su negocio.

 Estado de Flujo de Caja o Efectivo

Es un resumen de la cantidad de efectivo (o equivalentes de efectivo) que entra y sale del negocio. No incluye ninguna cantidad a pagar por los clientes en el futuro (ventas de crédito) ni ninguna cantidad adeudada por el negocio en el futuro. Los tres aspectos principales de un estado de flujo de caja son el efectivo de las actividades operativas, el efectivo de las actividades de inversión y el efectivo de las actividades de financiación. El estado de flujo de caja a menudo es utilizado por una empresa, acreedor o inversor para determinar cuánto efectivo tiene disponible la empresa para cubrir sus gastos operativos y deudas actuales.

Pago de Impuestos

El registro de los gastos comerciales es especialmente importante a efectos fiscales porque es posible que pueda deducir de impuesto los costos de su negocio. Para calificar como deducible, un gasto comercial debe ser ordinario (es decir, común) y necesario (es decir, útil y apropiado).

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas informan de sus ingresos comerciales al final del año junto con su declaración de impuestos sobre la renta personal. Para determinar los formularios de impuestos que debe presentar, vaya a https://www.irs.gov/businesses /small-businesses-self-employed/business-structures, haga clic en su tipo de estructura empresarial y siga las instrucciones de esa página para elegir el o los formulario(s) apropiado(s).

Impuestos Estimados

La mayoría de las pequeñas empresas están obligadas a pagar impuestos a medida que ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retenciones o pagos estimados de impuestos. Para calcular su impuesto estimado, debe calcular su ingreso bruto ajustado esperado, su ingreso imponible, y sus deducciones y créditos para el año (https://www.irs.gov/businesses/small- businesses-self-employed/estimated-taxes). 

Recuerde ajustar las fechas de vencimiento si utiliza un año fiscal que no sea del 1 de enero al 31 de diciembre (https://www.irs.gov/businesses/small- businesses-self-employed/tax-years).

Impuestos Anuales

Al final de un año imponible, todas las empresas deben presentar una declaración anual de impuestos sobre la renta o una declaración de información.

Fechas de vencimiento de impuestos trimestrales para el año calendario *

* Si la fecha de vencimiento cae en sábado, domingo o festivo, el pago vence el próximo día hábil

Autores: Kirsten Heninger, Student, College of Law, University of Idaho, Christy Dearien, Research Associate, Grant and Project Development, University of Idaho, John Rumel, Professor, College of Law, University of Idaho, Paul Lewin, Associate Professor and Extension Specialist, Agricultural Economics and Rural Sociology, University of Idaho

POR FAVOR TENGA EN CUENTA que este folleto no ofrece ni sustituye el asesoramiento legal.

Este trabajo fue financiado por la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI), proyecto No. 2016-69006-24831, del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA.