Descargar PDF

Read in English

Regulaciones para vender alimentos preparados

Si tiene o está pensando en iniciar un negocio de venta de alimentos preparados, debe considerar cómo se regula la industria de alimentos preparados en Idaho, cuáles tipos de establecimientos están sujetos al Código Alimentario de Idaho y cómo obtener una licencia.

¿Cómo se regula la industria de alimentos preparados en Idaho?

¿Qué tipos de establecimientos de comida están sujetos al Código de Idaho?

Restaurantes y Negocios Relacionados

Negocios de Venta Minorista

Empresas de Procesamiento de Alimentos

Esta lista no es exhaustiva, pero ofrece una idea general de los tipos de establecimiento que ofrecen alimentos preparados que están sujetos a la regulación alimentaria de Idaho.

Empresas que No Están Sujetas al Código Alimentario de Idaho para Alimentos Preparados

Requisitos para la Licencia

Una persona o empresa debe tener una licencia válida de IDHW para operar un establecimiento de alimen- tos. Para obtener una licencia, el dueño del negocio debe:

Formularios para la Licencia y Fechas de Vencimiento

Se puede acceder a los formularios de solicitud en https://www.cdhd.Idaho.gov/eh-food-forms.php.

La solicitud y la tarifa para una nueva licencia deben presentarse al menos 30 días antes de la fecha de apertura prevista.

La solicitud de renovación y la tarifa para renovar una licencia deben enviarse antes del 1 de diciembre de cada año, ya que todas las licencias vencen el 31 de diciembre.

Contenido de la Solicitud para la Licencia

El formulario de aplicación pide la siguiente información:

Nombre e información de contacto

Características del establecimiento de alimentos

Declaración firmada que acredita la exactitud de la información proporcionada y un testimonio de Clientela que el solicitante cumplirá con el Código Alimentario de Idaho y permitirá el acceso de inspectores al establecimiento.

El Título 39, Capítulo 16 de los Estatutos de Idaho proporciona más detalles: https://legislature.idaho.gov/statutesrules/idstat/Title39/ T39CH16/. Para leer el Código Alimentario de Idaho en su totalidad, consulte https://cdhd.idaho.gov/pdfs/food/Full-Idaho-Food-Code-2016. pdf. Además, puede leer Idaho: Cómo iniciar un negocio de alimentos especializados (2018) en https://agri.idaho.gov/main/wp-content/ uploads/2018/06/2018_Specialty_Foods_Manual_WEB.pdf.

Autores: Kirsten Gooden, Student, College of Law, University of Idaho, Christy Dearien, Research Associate, Grant and Project Development, University of Idaho, John Rumel, Professor, College of Law, University of Idaho, Paul Lewin, Associate Professor and Extension Specialist, Agricultural Economics and Rural Sociology, University of Idaho

POR FAVOR TENGA EN CUENTA que este folleto no ofrece ni sustituye el asesoramiento legal.

Este trabajo fue financiado por la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI), proyecto No. 2016-69006-24831, del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA