Descargar PDF

Read in English

Qué hay que considerar al comenzar un negocio

Si está pensando en iniciar un nuevo negocio, deberá considerar la entidad comercial que mejor se adapta a sus necesi- dades. Además, es posible que necesite obtener un número de identificación fiscal individual. Sin duda, si posee y opera cualquier tipo de negocio, deberá pagar impuestos.

¿Por qué querría crear y mantener una entidad comercial?

  1. Si su empresa crea empleos, una entidad comercial le dará la ventaja de poder elegir entre una amplia variedad de incentivos fiscales.

  2. Si registra su empresa puede obtener responsabilidad limitada. Puede obtener responsabilidad limitada cuando registra su empresa.

  • Laresponsabilidadlimitadaprotegealosdueñosdenegociosdeserdemandadoshastaciertopunto.Aunque es imposible eliminar por completo la amenaza de ser demandado, una entidad o estructura comercial de responsabilidad limitada (en lo sucesivo, “entidad comercial”) reduce el riesgo del propietario de la empresa a la cantidad que el propietario ha invertido en la empresa, a menos que los propietarios de la empresa hayan dado una garantía personal o hayan cometido un agravio (una demanda por algo que es su culpa).

  • Laresponsabilidadlimitadaformalizasuentidadempresarialconelestado.Debepresentarinformación específica al gobierno: por lo general, el nombre, dirección e información de contacto de una persona real a la que se puede notificar si la empresa es demandada; el nombre bajo el cual operará la empresa; e información relacionada con las reglas por las que se regirá la entidad comercial.

  1. Para obtener más información o para registrar su empresa, visite el sitio web de la Secretaría de Estado de Idaho: https://sos.idaho.gov/business-services-resources/.

¿Qué pasa si no tengo un número de seguro social?

  • Si no es elegible para tener número de seguro social, deberá obtener un número de identificación fiscal individual (ITIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

  • Las instrucciones para solicitar un ITIN se pueden encontrar en https://www.irs.gov/individuals/individual- taxpayer-identification-number.

  • La información que usted proporcione no se comparte con otras agencias gubernamentales.

  • Para obtener más ayuda con este proceso, comuníquese con un especialista en impuestos, un abogado especializado en impuestos o el IRS.

¿Qué tipo de negocio se adapta mejor a mis necesidades?

Los principales tipos de negocios incluyen propietario único, sociedad general, sociedad de responsabilidad limitada, corporación y compañía de responsabilidad limitada. La siguiente tabla describe algunas de las diferencias entre estos tipos.

La Sección 30 de los Estatutos de Idaho proporciona más detalles. Consulte los Códigos de Idaho § 30-21-201 (1) - (5) y § 30-21-102 (11) (A) (i) - (x) para conocer los requisitos de presentación de la estructura comercial; El Código de Idaho § 30-29 para corporaciones; el Código de Idaho § 30-23 para sociedades y sociedades de responsabilidad limitada; y el Código de Idaho § 30-25 para compañías de responsabilidad limitada.

Autores: Jonathan Meier, Student, College of Law, University of Idaho, Christy Dearien, Research Associate, Grant and Project Development, University of Idaho, John Rumel, Professor, College of Law, University of Idaho, Paul Lewin, Associate Professor and Extension Specialist, Agricultural Economics and Rural Sociology, University of Idaho

POR FAVOR TENGA EN CUENTA que este folleto no ofrece ni sustituye el asesoramiento legal.

Este trabajo fue financiado por la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI), proyecto No. 2016-69006-24831, del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA